Thursday, July 13, 2006

UN LUGAR EN EL MUNDO... de los osos.


Hoy por fin lo conseguí. Llegué a casa tras mi tercer día de europa press (vaya racha, los dos últimos días va la cosa de sucesos, una asesina en serie de ancianas y un ecuatoriano muerto en Figueras... debo tener una especie de amuleto chungo...), conecté el ventilador, pillé los pitis, un tazón de colacao bien frío... y abrí los ojos.

"UN LUGAR EN EL MUNDO"

Cada cual lo busca, lo encuentra o simplemente vive con la ignorancia feliz disfrutando simplemente del día a día. A mí me gustaría pertenecer a este último grupo. Los que no malgastan el tiempo demasiado en pensamentos filosóficos de cual será el sitio, el lugar o la gente que escoges.
Hoy quizá lo fui por un instante. Quizá con todo el barullo de idas y venidas, rodajes y sucesos infumables que todas las teles están empeñadas en comprar... en fin, que mi primera noche solo en casita fue un momento de encuentro. Conmigo mismo y con una historia que, sin contarlo todo, te deja un sabor de boca real, sin sabores especiales. Es como beber agua cuando tienes sed, dejando a un lado las claras o las copas plagadas de hielo. Quizá mi posición
es la del que sin querer busca, destruye y vuelve a construir por miedo a no saber realmente qué es lo que quiere. Es decir, que me quedo como siempre, sin saber... eso sí, hoy dormiré en paz.



"GRIZZLY MAN"
Documental o reflexión sobre lo que realmente queremos y nos hace felices llevada hasta las últimas consecuencias. No sé, el lunes tocó ir al cine por fin (y no a hacer palomitas, por cierto, estoy trabajando en un cine de vez en cuando... ya me tocaba, eh?) y me quedé totalmente hundido. De buen rollo pero buf, no sé, realmente nos damos cuenta y tenemos los cojones de ser consecuentes y capaces de dejarlo todo por lo que nos hace realmente felices? que difícil es ser coherente con lo que sentimos... siempre tendemos a ocultarlo con explicaciones de lo más lógicas y oportunas...

Y basta por hoy, creo que mi cerebro debería descansar y dejar de aburrir al personal.. pero bueno, si es que esto del blog está de puta madre... en el fondo hoy sí puedo entender una frase de un buen amigo, de estos que no existen en tu vida , que apenas no lo ves... incluso ni lo llamarías "buen amigo" pero hoy sí, te doy la razón paisanín, aquella tarde en "thousand and one" de Brick Lane, "para mi, escribir en el blog es mi psicólogo, después de mi madre". Hoy , con tu permiso, haré esa frase mía.

Y ya está bien. El finde os contaré cómo fue el rodaje de "REXXONA" con 400 figurantes bajo el tórrido sol de Tarragona... (y de resaca por la fiesta del jueves que, por cierto, estrenamos el docu)

Besos y abrazos varios.

Iago

3 comments:

Anonymous said...

Será que somos la generación que se perdió buscando el camino, que se amarra a lo que encuentra sin renunciar a la idea? No sé. Si encuentras la luz, llama. Si la encuentro, prometo regresar para contarlo. Descansa
Un beso

Ana María said...

hola!!!!

sabes yo ando buscando ese monologo que se habla al final de la pelicula!!!

lo necesito para una actividad, ¿si tu lo tuvieras me lo podrias dar?

por favor..

saludos!

Ramón de Mielina said...

Eyyyyyy!! Esta película me la pusieron en catequesis hace ya unos cuantos años... :-)