Thursday, June 08, 2006

Tremendo súper héroe!!

Pues por mí, no hay objección, el Cálico este me parece tremendo. Yo le hago un hueco, porque además esa ciudad en la que curra... me recuerda a la de las súper nenas, ¿que no?

De todas formas, yo quería contar una cosa que me pasó ayer, que no sé si tendrá que ver con súper héroes o con pardillos, el caso fue el siguiente:

Regresaba ayer yo a mi casita después del curro y me disponía a pasar por Caprabo a hacer una humilde compra, cuando de repente me paró por la calle un tipo llamado Pedro que me contó que estaba en problemas.

El muchacho trabaja en la construcción, un chapucillas vamos, y es de Plasencia, pero le dan currillos de vez en cuando en Madrid, el caso es que el tipo que le contrató la última vez todavía no le había pagado el trabajo y según me contó no tenía pelas ni para pagarse una pensión ni para gasolina para volver a casa, a Plasencia. Al principio le dije que yo no podía ayudarle mucho, que seguramente sea hasta más pobre que él, y me explicó que con 80 euros le daría para llenar el depósito del coche y volver a Plasencia. Me dijo que el próximo lunes tenía que volver a Madrid a hacer otro trabajo y que me llamaría para devolverme el dinero.

Le dejé el dinero.

El tipo me quería dejar su dni en prenda, o el móvil o alguna cosa, pero le vi tan desesperado que sólo le pedí, por favor, que me devolviese las pelas, antes o después, pero que me lo devolviese. Le di mi número de móvil, él me dio el suyo y le dije: "mira tío, comprenderás que yo crea que me estás timando, puede ser un timo en toda regla, ni siquiera un robo, no, un timo". Le pedí a Pedro que, fuese verdad o mentira lo que me acababa de contar, que no me dejase tirado. Sólo eso.

Él me dijo que no me preocupase que si yo le sacaba de esta, no sólo me iba a devolver el dinero si no que tendría un colega para siempre y bla bla bla.

Me fui a casa, me senté en el sofá, recapitulé y pensé que a lo mejor acaba de hacer una tontería de esas que hace uno y por la que merece que le pongan un cartel en la frente que ponga ¡tonto!. Luego puse música. Y ya está.

4 comments:

Iagui said...

JUAJUAJUAJUA...
en fin, la verdad es que voy a tener que pasarte el título a ti de SUPERHÉROE!! no sé, algo tan ... imprevisible no me cuadra. Típica escusa de la gasolina pal coche y Palencia... SOSPECHOSO? o a lo mejor en el fondo lo único que pasa es qeu existe la esperanza todavía!!!!

Un abrazo y ojalá recuperes los 80 euros, sería una auténtica señal.

Lia said...

Mira Calippo.. que güenin que es el.. Me ha conmovido la historia! Ahora, eso sí, mantenos informados que como el tío no te devuelva las pelas hacemos una excursioncita a Palencia y le rompemos las piennas!!
Besos

Calippop said...

Es Plasencia (en Cáceres) no Palencia... (snif) todavía no me ha llamado para devoverme el dinero, bueno ni para eso ni para otra cosa, que no me ha llamado, vamos :(
Si al final resulta que he hecho el pardillo nunca más volveré a dar una limosna, ni cinco centimos, y luego iré al infierno y diré, "joder, ¿que por qué soy un cabrón? ¡porque el mundo me ha hecho así!". Os tendré al corriente.

Iagui said...

AY!!!!!
esto no pinta NADA BIEN... en fin, piensa que seguramente al tío le habrán robado el coche y el móvil en la autopista ... POR ESO NO TE LLAMA!!! dale tiempo...

mmmmmm