Monday, May 22, 2006

¿Lo habrá hecho queriendo?

Resulta que el Iagui me ha invitado a su cabaña!!! el caso es que no sé si lo ha hecho queriendo o sin querer, porque resulta que ahora yo también puedo publicar en su blog, digo cabaña.

Pues nada amigo, si lo has hecho queriendo, muchas gracias, me quedo el tiempo que haga falta en la cabaña pirata, a ver si entre los dos (y más piratas, si es que te animas a invitar a más), levantamos los pocos tablones que quedan por poner y hacemos de este ciberlugar un sitio casi tan acogedor como lo era la terraza de nuestra añorada mansión en Torres Villarroel. Si lo has hecho despistado por la tecnología te va a costar la de dios echarme de tu tranquila (por ahora) morada.

Lo primero en cualquier cabaña, hogar, piso, chalet, trinchera, cuchitril o zulo que se precie es colgar los posters (hablando de blogger, podemos llamarlo fotos)...


En principio este es el aspecto que tiene la cabaña en mi mente, pero usando el buscador de fotos de google podemos encontrar cientos de miles de modelos más (quizás sin flores amarillas en las ventanas). Ló único incomodo de esta cabaña es ese escalón extraño que tiene en la puerta (¿¿por qué no está a la altura del suelo??).

Estimado pirata-marinero, ahi te va un cursillo acelerado de como subir fotos a los post de esta cabaña (o decorar la casa, vamos):

1. Al entrar en "crear nueva entrada" te sale un rectángulo en blanco que es donde tu escribes, verdad?, pues si te fijas, en la parte superior de ese rectángulo viene el selector de fuente, el selector del tamaño de la fuente, la negrita, cursiva, color del texto, botoncito de vínculos, formato de párrafo (esto es, justificado derecha, justificado izquierda, centrado...), botoncito de listado numérico, de listado con viñetas... y un pequeño cuadrado que parece tener en su interior un bonito paisaje... si pones el cursor sobre ese cuadradito te pone (AÑADIR IMÁGEN). Ya has dado el primer paso.

2. Pinchando ahí se te abrirá una ventanita que te permite examinar tu disco duro en busca de imágenes o bien introducir la url donde venga la foto que te interese del mundo internáutico. Si la metes desde el disco duro, pues examinas, eliges, aceptas y ya ta. Si la coges de internet, buscas la foto (en google fotos por ejemplo) pinchas en la foto, pinchas en "ver la imagen en tamaño completo", copias la dirección que te salga en la barra de direcciones del navegador y lista, trompetista.

3. luego sólo tienes que elegir si quieres que la foto salga a la dercha, a la izquierda (no tiene nada que ver con opciones políticas, si no estéticas, lo juro), centrada, etc. Elegir también si quieres que la foto salga grande, pequeña o mediana y pim pam, clicar en el botón subir imagen. En unos segundos te saldrá un mensajito que te dice que todo ha ido guay, que tu imagen se ha subido OK y que finalices.

4. Finaliza.

5. Por último, volverás a ver tu rectángulo con cositas escritas y con una nueva imagen ahí pegada. Por defecto te saldrá la foto arriba del todo del texto. Si quieres puedes pinchar en la foto y moverla hasta la zona del texto donde quieras incrustar la foto...

Y ya está, así de fácil, así de sencillo.

La próxima semana en bricomanía, veremos cómo instalar un váter autogestionable donde hacer pipí y popó sin que tu cabaña tenga que soportar tremendos olores infectos.

VIVA LA CABAÑA!!!!

P.D.- Lástima que no pueda ayudarte con lo que quemar un dvd, lo único que se me ocurre es prenderle fuego con el mechero, pero creo que así no vale. Eso, lástima.

4 comments:

Lia said...

Pues claro que lo ha hecho queriendo... es tan gitano que pretende tener un blog y que escriban otros!
Jai ese Sandoku!!

Iagui said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Anonymous said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

Anonymous said...

I'm impressed with your site, very nice graphics!
»